¿Cuál es el amplificador ideal para mis subwoofers?

El secreto para tener un tremendo bajo es asegurarse de que cuentas con un amplificador que sea adecuado para tus subwoofer y viceversa, es decir, que haya una perfecta combinación entre ambos componentes.En éste artículo te mostramos algunas características para ayudarte a encontrar justo lo que tú necesitas.

Te contaremos cosas básicas pero importantes para combinar el poder, la impedancia, número de subs, etc.Entonces, qué necesito saber para comprar el amplificador perfecto para mi subwoofer? Si tienes varios subwoofer entonces el cableado tendría que ser del mismo tipo y misma impedancia. Si no lo son, entonces la alimentación del poder no se divide a partes iguales entre ellos y algunos recibirían más y otros menos. Si quieres combinar distintos tipos de subwoofer en un mismo sistema, entonces cada tipo debe tener su propio amplificador por separado.

¿Cuánto poder necesito?Para este paso necesitaremos multiplicar el número de subwoofers que tienes por el número de RMS de cada uno, así obtendremos un número total de RMS. Tenemos que asegurarnos de que el amplificador que compremos será capaz de suministrar del 75% al 150% del valor nominal total de RMS de todos los subswoofer juntos.¿Qué pasa con la impedancia?Para conocer el total de la impedancia que todos los subwoofers conectados a una misma fuente:Bobina sencilla de voz (SVC), 1 par de terminales; Bobina dual de voz (DVC), 2 pares de terminales.

Lo que hay que saber es lo siguiente:1 SVC de 2 Ohms puede tener sólo 2 ohms de impedancia 1 SVC de 4 Ohms puede tener sólo 4 ohms de impedancia1 DVC de 4 ohms pueden tener 2 o 8 ohms de impedancia2 SVC de 2 ohms pueden tener 1 o 4 ohms de impedancia 2 SVC de 4 ohms pueden tener 2 o 8 ohms de impedancia2 DVC de 2 ohms pueden tener 2 u 8 ohms de impedancia 2 DVC de 4 ohms pueden tener 1 o 4 ohms de impedancia3 SVC de 2 ohms pueden tener 6 ohms de impedancia 3 SVC de 4 ohms pueden tener 1.3 ohms de impedancia3 DVC de 2 ohms pueden tener 1.3 o 3 ohms de impedancia 3 DVC de 4 ohms pueden tener 2.7 o 6 ohms de impedancia4 SVC de 2 ohms pueden tener 2 u 8 ohms de impedancia 4 SVC de 4 ohms pueden tener 1 o 4 ohms de impedancia4 DVC de 2 ohms pueden tener 1 o 4 ohms de impedancia 4 DVC de 4 ohms pueden tener 2 u 8 ohms de impedancia.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*