3 consejos para mantener tu equipo de Car Audio

Acabas de invertir una buena lana en un nuevo equipo de car audio y lo más probable es que desees que se mantenga en un óptimo estado durante años. Sigue estos tres consejos para mantener tu equipo de audio y hacer que suene como nuevo por mucho mucho tiempo.

Consejo 1. No lo exceda Nada mata a una bocina o quema un amplificador más rápido que la distorsión. Tu instalador ha ajustado las ganancias del amplificador justo para que coincida con el nivel de salida de tu autoestéreo, asi que no deberías tener necesidad de tocar los ajustes de ganancia después de que el sistema esté instalado por un profesional. Si tu sonido comienza a tronar o a distorsionarse a un volumen alto, ¡baja el volumen enseguida! Si lo quieres más fuerte, vas a necesitar más potencia y por lo que poner hasta el fondo la perilla de ganancia de tu amplificador ayudará.

2. Checa el cableado de alimentación Hay una gran cantidad de corriente que fluye a través de los cables de alimentación y probablemente habrá una gran cantidad de vibración en tu carro si tienes un sistema grande de car audio.Las conexiones a tierra deben ser revisadas de vez en cuando para asegurarse de que todavía están bien sujetas y checar que no tengan corrosión.Lo mismo ocurre con las terminales de la batería y con los bloques de distribución del sistema. Tienes que mantener esa corriente fluyendo si quieres mantener la música en marcha.Consejo

3. Proteje tus bocinas En serio, es importante que no dejes que cosas golpeen a tus subwoofers. Sé que de por si, tus cajones ocupan la mitad de tu cajuela, pero si dejas que tu despensa, zapatos, pelotas, o lo que sea que pongas allí, reboten en unos subwoofers en movimiento, será muy dañino para ellos.

Colocar algunas rejillas en los subwoofers o mantener la cajuela limpia será suficiente para mantenerlos en buen estado, ya que es importante que no estén las cosas rodando por encima de nuestro equipo. Bueno ¡eso es todo al respecto! la mayoría de los equipos de car audio modernos están construídos para soportar el medio ambiente dentro de un carro y los cambios de temperatura extremos dentro del automóvil.

Las bocinas suelen estar bien protegidas detrás de los paneles de las puertas o debajo de las cubiertas traseras. Nunca debes pensar en ellos hasta que se desgastan naturalmente, después de muchos años de servicio, a menos que los descompongas por no seguir estas recomendaciones.

El factor más importante que determina cuánto durará un equipo, es la persona que lo escucha, ni más ni menos. Conoce los límites de tu sistema, asegúrate de que las conexiones de alimentación están limpias y bien sujetas y, ten cuidado con las bocinas expuestas.

Sigue estos sencillos consejos y tu equipo de car audio tendrá un gran desempeño durante los próximos años.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*