La diferencia entre 5.1, 2.1 y otros sistemas de sonido envolvente

El audio de sonido envolvente es, en pocas palabras, el sonido que te rodea por completo. Significa el sonido de las bocinas en prácticamente todos los rincones de tu auto, con una proyección de sonido digital de alta calidad a usted desde todos los ángulos como si estuvieras en un teatro.

Oh, pero  aún hay más. También significa  diversificación de sonido, con bajos profundos  y sutiles efectos de sonido deslizándose. Para la música, es puro envolvimiento en la canción que estás escuchando.

En otros términos,  significa un conjunto de altavoces, por lo general cinco, incluyendo el “altavoz central,”  y un subwoofer para graves potentes. Aquí es donde el término “5.1” viene de – cinco altavoces y un subwoofer. A continuación se presentan las definiciones de las diferentes partes de un sistema de sonido envolvente, así como las definiciones de los distintos sistemas en sí mismos.

Componentes de un sistema de altavoces de sonido envolvente

  1. Subwoofer
    Un subwoofer es un altavoz grande,  específicamente diseñado para producir tonos graves y otras notas de baja frecuencia. Un subwoofer utiliza la presión del aire para crear un sonido sordo profundo con el fin de llenar un lugar con sonidos de bajo.
  2. Altavoz central
    El altavoz central en un sistema de sonido envolvente es a menudo considerado como la bocina más importante de todos los altavoces en un sistema de este tipo. Por lo general, más grande, más versátil, y que contiene los conos de los altavoces individuales más que los otros altavoces satélite, la mayor parte del “sonido importante” se canaliza a través de este altavoz.
  3. Altavoces satélite
    Un altavoz satélite es un término general utilizado para cualquiera de los altavoces destinados a ser colocados en los lados izquierdo o derecho. En un sistema estándar de 5.1, esto significa que los altavoces frontales izquierdo y derecho y los altavoces traseros izquierdo y derecho. Eso es un total de cuatro altavoces más el altavoz central, que hace cinco años, y luego el “0.1” representa el subwoofer, que es cómo el término “5.1” desarrollado. Así, el sonido envolvente de 6.1 significa seis altavoces más aún sólo un subwoofer.
  4. Ecualizador o Mixer

 

Tipos de sistemas de altavoces de sonido envolvente

  • 2.1 Sistemas de altavoces
  • Altavoces 5.1 Surround Sound
  • 6.1, 10.2, y otros sistemas con varios altavoces

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*