Salva tu vida con una buena posición al volante.

Seguido escuchamos sobre los altos índices de accidentes automovilísticos, en dónde la vida de cualquiera puede verse en riesgo. También hemos escuchado sobre las distintas formas de prevenir estos accidentes y los cuidados que todos debemos tener, por ejemplo el conducir sin alcohol, no utilizar el celular mientras manejas, evitar las distracciones y vigilar lo niveles de velocidad que llevamos. El día de hoy, también te hablaremos sobre un cuidado que se debe tener ante un volante, uno que muy pocos conocen y que casi nunca se toma conciencia.

Los mejores videos de car audio solo aqui https://www.youtube.com/user/audioonlinemx

new_youtube_logo

Casi todos entramos al auto, nos acomodamos y nos abrochamos el cinturón como algo casi automático, es decir, no generamos conciencia suficiente de estos momentos y seguramente te  preguntarás la relación con la forma en que te sientas en tu auto y los accidentes.  A continuación te daremos algunos puntos que podrían salvar tu vida en caso de que existiera algún incidente:

  1. En caso de accidente, si llevas los brazos tensos sobre el volante, existe cierta posibilidad de que al haber un impacto, los hombros se disloquen. Trata de sostener bien el volante pero no es necesaria tensar los brazos.
  2. Si las piernas quedan en línea recta de los pedales hasta tu asiento, el golpe irá directo a la pelvis y causará daños. Lo ideal es que, aún al presionar lo pedales, queden semi flexionadas para absorber mejor un impacto.
  3. Verificar la posición del cinturón de seguridad y la tensión y presión que este hace también es importante. Realiza una prueba, inclina tu cabeza hacía el volante, si llegas a tocarlo habrá que acomodarlo para evitar que te impactes sobre el. Esto hará que en caso de impacto el cinturón haga correctamente su trabajo, se quedará atorado para mantenerte en tu asiento.
  4. Revisa la altura de tu asiento; mientras más bajo mejor. Aunque no lo creas! cuando tu asiento está muy arriba podrías golpearte con el techo si existiera alguna volcadura.
  5. Tu espalda siempre de ir hasta atrás del asiento y totalmente apoyada.
  6. El volante debe de ir a la altura de tu barbilla; para que tus manos queden sobre el a la altura de tus muñecas, si es necesario jala el volante hacía a ti para tomar la posición correcta. Esta posición evitara las dislocaciones de los hombros y te permitirá conducir con mayor facilidad ya que solo harás esfuerzo con los brazos y antebrazos y no desde los hombros.
  7. Nunca dejes el vidrio de tu ventana a la mitad o a la altura de tu cuello. Ante algún accidente esto podría ser mortal.

Los accidentes son impredecibles y desafortunados, pero si tomamos las debidas precauciones y seguimos las reglas podremos salvar nuestra vida y la de los demás. No escatimes en estás medidas y actúa hoy.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*