Instalación de un epicentro.

En ocasiones anteriores ya hemos hablado sobre la utilidad y las maravillas que hace un epicentro en conjunto con tu sistema de audio. Tal cual lo mencionamos “su tarea consiste en restaurar o crear frecuencias mas bajas que las encontradas en la música original, este proceso lo realiza de forma digital, por lo que al ingresar la señal analógica su primer tarea es digitalizarla, posteriormente analiza la señal ya digitalizada para inyectar o generar las frecuencias bajas y por ultimo volver a convertir dicha señal en análoga.”

Hoy en día podemos encontrar en el mercado distintas marcas de estos productos, son fáciles de encontrar, no tienden a tener precios tan altos y su instalación no resulta tan complicada.

Paso 1: Por supuesto, es esencial que antes de iniciar leas cuidadosamente las instrucciones y restricciones que están en el manual del aparato.

Paso 2: Piensa y visualiza en dónde instalaras el epicentro, lo que recomendamos es que sea un lugar practico y que te facilite la instalación y quizás en algún momento, su reparación, pensar en la cajuela es excelente idea para ubicarlo.

Paso 3: Iniciamos con lo interesante, las conexiones. Recuerda que es básico y esencial que el epicentro quede conectado a la batería de tu auto, esto lo harás a través de la entrada con corriente positiva (+12). Ahora, debes conectar un cable a tierra y otro al estereo de tu carro.

Paso 4: Logra ubicar el dash remote, y pasalo, en medida de lo posible, al frente del epicentro para que tengas fácil acceso a este cable. También hay que localizar el cable llamado Balanced Inputs, para conectarlo a las salidas del audio del autoestéreo.

Paso 5: Toca el turno de las salidas de audio y utilizaremos las Outputs, para conectarlas al   ecualizador, al crossover o directamente a los amplificadores. Ahora, hay que configurar las Wide y Sweed para encontrar el balance y  la señal de frecuencia deseada.

Paso 6: Ya que has encontrado tu señal correcta, enciende el epicentro y tu sistema de audio para verificar los sonidos, si aún tiene detalles en el sonido debes buscar la calibración correcta del epicentro para lograr los resultados deseados.336x280

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*