El sonido a través de las bocinas: Principios básicos.

Si lo que esta en tu mente ahora es el mejorar o iniciar el sistema de audio en tu automóvil, hay cosas básicas que todo amante del tunning tiene que saber. Por eso, en esta ocasión te presentamos algunos conceptos simples que te podrán ayudar a entender mejor como funciona o va a funcionar todo ese sistema que estas planeando instalar en tu auto.

#1 ¿Qué es el sonido?
En términos simples, es una onda de presión llevada a través del aire, cuando estas ondas de presión alcanzan el tímpano y hacen que vibre, el cerebro lo interpreta o traduce como sonido. Esto hace que sea fácil de entender lo que hace un altavoz: Este vibra y crea presión en el aire que entonces oímos como sonido.

Estas ondas de sonido o vibraciones se miden por el número de veces que se producen por segundo. La frecuencia de las ondas sonoras se expresa en hertz, también conocido como ciclos por segundo. Cuanto menor sea la frecuencia de estas vibraciones (menos de que se produzcan por segundo, en otras palabras), menor es el tono del sonido. Cuanto mayor sea la frecuencia de estas vibraciones (o más se producen por segundo), el más alto es el tono del sonido será.

La audición humana se limita a un cierto rango de frecuencias, por lo general de 20-20.000 hertz. La nota de bajo más profundo que podemos oír es de alrededor de 20 hertz, y  las más altas frecuencias de agudos que podemos escuchar son a unos 20.000 hertz.

Ahora, la amplitud o intensidad del sonido se mide en decibelios (dB). Con un mínimo de ruido de fondo, podemos escuchar sonidos muy suaves muy por debajo de 50 dB. Las cosas comienzan a sonar lo que llamaríamos ruidoso a unos 60-70 dB. Alrededor de 80 dB es bastante alto, y la exposición prolongada a aproximadamente 90 db puede dañar tu audición, ten cuidado con eso, ya que cualquier cosa más fuerte, como el plus-100 nivel de dB que algunos sistemas de audio pueden producir, puede dañar la audición muy rápidamente.

#2 ¿Qué es un altavoz?
Un altavoz también se llama un transductor, por que convierte la energía eléctrica desde el amplificador en energía mecánica, que es el movimiento del cono de un altavoz. Ese movimiento del cono crea la presión de sonido que oímos.Los amplificadores de audio tienen salidas positivas y negativas que se conectan a las terminales de un altavoz. La corriente alterna desde el amplificador se mueve entonces a través de una bobina de alambre que se llama una bobina móvil, que está conectada a las terminales de los altavoces a través de cables de alambre. La bobina se enrolla alrededor del extremo más pequeño, del cono del altavoz. El cono está suspendido dentro de un imán fijo.

La corriente del amplificador crea un campo electromagnético alrededor de la bobina de voz. Desde el imán en el marco del altavoz se fija en su lugar y la bobina móvil puede moverse libremente, la corriente alterna del amplificador mueve el cono del altavoz para crear sonido.

El altavoz más básico en un sistema de audio para auto se conoce como de “rango completo”, por  que está diseñado para reproducir el rango de frecuencias normales para el oído humano. Pero es físicamente imposible que un solo altavoz para cubrir con precisión una amplia gama de sonidos.

Una gran opción y decisión es utilizar altavoces especializados, que están diseñados para reproducir una parte específica del espectro de frecuencias. Los tweeters reproducen las frecuencias altas, ya que sus pequeños conos pueden moverse muy rápidamente. Los woofers y subwoofers son altavoces más grandes que empujan el aire mucho más, se mueven más lentamente y crean frecuencias graves. Mientras que los altavoces de gama media reproducen las frecuencias entre tweeters y woofers.

Ahora que tienes estos puntos más claros, esperamos que te sean de ayuda para iniciar o mejorar tu sistema de audio car y  quizas te funcione para entender mejor como trabajan tus aparatos.

Encuentra videoblogs en nuestro canal de youtube da click aquí.

new_youtube_logo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*