Conoce los términos básicos a la hora elegir tu auto estéreo.

Cuando estas en la búsqueda de una nueva unidad principal para el sistema de sonido de tu carro, es posible que encuentre algunos términos y frases  a los que no estás familiarizado. Estos términos pueden ser confusos. Esta breve guía te dará las definiciones de algunos términos básicos:

  1. AAC se refiere a un tipo de archivo de audio y significa Advanced Audio Coding. Estos archivos fueron diseñados para superar los archivos MP3 por tener un tamaño de archivo más pequeño y mejor calidad de sonido. Muchos receptores están adoptando este formato de archivo, y es el formato estándar para archivos de audio de iTunes.
  2. Aux es la abreviatura  para auxiliar, y muchos  receptores ahora cuentan con una entrada auxiliar.Esta entrada es normalmente un conector para auriculares de 3,5 mm en miniatura que te permitirá conectar un dispositivo de medios de su unidad principal utilizando el mismo enchufe (o usado con un adaptador).
  3. Un receptor de medios digitales: es un receptor en el tablero sin un reproductor de CD incorporado. Estas unidades  también se conocen como unidades “mechless” porque carecen de los mecanismos. Las unidades principales Mechless fueron diseñadas para trabajar estrictamente en archivos de medios digitales.
  4.  DIN : Se refiere al  tamaño de la unidad de cabeza. Generalmente vienen en un solo DIN (2 x 7 pulgadas) o doble DIN (4 x 7 pulgadas),  las unidades de doble DIN ofrecen capacidades de navegación o de vídeo.
  5.  EQ es una abreviatura de ecualizador. Muchos receptores vienen con curvas de ecualización preestablecidos. Las curvas predefinidas se pueden ajustar con la configuración para adaptarse mejor a ciertos tipos de música, como los que con más graves o más agudos.
  6. HD Radio , este cuenta con una tecnología que permite a las emisoras de AM y FM  transmitir una señal digital en lugar de la señal analógica tradicional, permitiendo una mejor calidad de sonido. Tu unidad principal puede tener un sintonizador incorporado específicamente para estaciones de alta definición, o puede que tengas que comprar un adaptador.
  7.  MP3 es el término más comúnmente conocida para MPEG-1, y es el formato de audio más común. Los MP3 comprimen información de audio y se reproducen tan cerca del original como sea posible. Los archivos MP3 son bastante universales y se pueden reproducir  en la mayoría de los reproductores de medios digitales.
  8.  OEM es un acrónimo de fabricante de equipos. Cuando vea OEM, se refiere a la empresa que fabricó originalmente el producto que se instaló en su vehículo.
  9.  Sirius Satellite Radio es una red de radio de pago por servicio de propiedad y operado por Sirius XM Radio. Sirius se transmite en todo el país y ofrece más de 165 canales diferentes, muchos de ellos canales de música sin comerciales.
  10. WMA significa Windows Media Audio, y es el formato de archivo compatible con Windows Media Player y se asocia con Microsoft.

Ahora ya no tienes excusas para no elegir la mejor unidad principal para tu auto, ya conoces todos los términos esenciales.

 

Catalogo de autoestereos.html" 11141 rel="nofollow" target="_self"> Autoestereos

www.audioonline.com.mx/ autoestereos.html" 11141 rel="nofollow" target="_self"> autoestereos.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*