Como quitar un panel en el auto.

Si  estás trabajando en tu sistema de sonido estéreo o sistema de seguridad, lo más probable es que tengas que quitar algunos paneles, consolas, anillos de ajuste, alfombras, etc y cuando son aun de fábrica, no siempre son fáciles de quitar. Si se rompe un panel, te vas a arrepentir de no ser cuidadoso por que no es nada barato arreglarlos o encontrar los reemplazos.

Antes de siquiera pensar en tirar de un panel, asegúrate de que todos los tornillos y otros sujetadores los has ya quitado. Si consideras que no puedes remover tu solo algún panel, lo mejor es que busques ayuda.

Cuando la temperatura es muy baja, los paneles tienden a estar duros y frágiles, y pueden romperse con facilidad, sobre todo en los coches viejos. Intenta calentar el panel antes de que lo quites, algo un funcional es usar una secadora de cabello.

Comencemos con  los asientos delanteros, que están sujetados con tornillos y tuercas. Algunos tienen soportes adicionales o anclajes de  los cinturones de seguridad, que también deben ser eliminados.  Estas piezas se pueden eliminar fácilmente Antes de jalar el asiento hacia fuera, ten cuidado de quitar los cables enchufados hasta el asiento, y tener extremo cuidado de no arañar nada mientras mueves los asientos .

Los asientos traseros están fijados en muchas maneras diferentes. En la mayoría de los autos,  la base del asiento se mantiene en su lugar por un broche de metal que entra en un agujero. Para quitar, tira de la parte delantera del asiento. Algunos carros tienen un metal o pestaña de plástico que tiene que ser tirado, empujado  hacia el lado, mientras tiras de la parte delantera del asiento. A continuación, el asiento puede ser levantado y retirado. Para laa mayoría de los asientos no se necesita unagran cantidad de fuerza para ser removido, todos ellos tienen un truco.336x280

Los paneles de la puerta son un poco más difícil de quitar, pues es donde se estan los picaportes de las ventanillas, los botones, los controles espejo, bocinas, etc .Algunos carros  incluso tienen cinturones de seguridad integrados en las puertas. El primer paso es quitar todos los tornillos a la vista. Busca también los tornillos ocultos detrás de rejillas de las bocinas y retíralos.

Si tu carro tiene ventanas manuales, utiliza  una herramienta especifica para quitarlo. Una vez que hayas eliminado todos los obstáculos (en algunos coches como Isuzu esto aún requiere la eliminación de los altavoces) puedes proceder a quitar el panel.

Las cubiertas traseras no son nada divertidas de quitar. Hacer esto involucra retirar el asiento trasero y el respaldo, los paneles laterales, los cinturones de seguridad, las bocinas, etc

Debes seguir estas pautas: Quita los snaps utilizando una herramienta de eliminación panel. Quita la tercera carcasa de la luz de freno, si es necesario. Retira otros obstáculos, como las rejillas de las bocinas, las bocinas, los asientos, los paneles, los cinturones de seguridad, etc

Los fabricantes no tienen mucho tiempo  de ocultar los tornillos y broches de presión en el tronco. Eso los hace fáciles de quitar en  comparación de otros. Una vez más, el procedimiento es quitar los tornillos y cierres visibles. Buscar tornillos ocultos y retirar.

Si por error rompes  un panel y no se puede arreglar, trata de ir a un depósito de chatarra antes de ir a un concesionario. Son piezas difíciles de encontrar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*