September 23rd, 2014

    Para que sirven los cables RCA y cuales son sus diferencias ?

    En el mercado del Car Audio nos podemos encontrar con muchos cables RCA de diferentes marcas, formas, colores, etc. Estos son los cables que conectan nuestro autoestéreo a nuestro sistema de amplificadores, y son los que llevan la señal de audio al amplificador, la cual , valga la redundancia, amplifica esta señal. Estos cables llevan un voltaje llamado milivoltios, el cual es mínimo pues es la señal de nuestro autoestéreo o unidad principal.

    Los cables RCA los podemos encontrar con diferentes características, que van desde los cables mas sencillos hasta los mas reforzados y estéticos. Los podemos encontrar con puntas metálicas que se atornillan de una manera que hace que la punta genere mas presión en la conexion de la entrada del amplificador. Esto es con la finalidad de evitar que el cable se desconecte o genere un falso, lo que puede desembocar en problemas menores o mayores con nuestro sistema de audio. Estos problemas pueden ser desde molestos ruidos o clípeos, hasta un daño grave como la quema de nuestros amplificadores o unidad principal en caso de que los cables hagan contacto con un voltaje mayor al que pueden manejar.
    Es recomendable revisar periódicamente nuestros cables RCA y el estado de los mismos, ya que se pueden deteriorar facilmente debido a movimiento continuo o que se desconecten frecuentemente.

    Los cables RCA podemos encontrarlos de punta ajustable o punta normal. También los hay algunos que tienen un material y sellado mas resistente para evitar que se dañen o desconecten al entrar en contacto con otros cables o componentes de nuestro auto. Este tipo de cables RCA reforzados cuentan con un doble o incluso triple sellado, como también papel metálico interno que ayuda a mantener otras interferencias fuera de la señal que transportan estos cables.
    Le recomendamos que revise las diferentes opciones de cables RCA que hay en el mercado, para así poder elegir el mejor set de cables que se adecúe a nuestro automóvil y uso.

    Paquete VIR-3200T+CX69+PX65

    Pioneer DEH-4250SD

    Leave a comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *