September 3rd, 2014

    Para que nos sirve realmente un Capacitor ?

    Los capacitores los podemos encontrar en diferentes formas. Hay cilíndricos, cuadrados, etc. En su gran mayoría los capacitores cuentan con lectores de voltaje, los cuales nos muestran el voltaje de paso y el voltaje de nuestras baterías o fuentes. Estos nos ayudan a mantener el amplificador bien abastecido de corriente ya que el capacitor cilíndrico se llena de energía y va enviando por partes la energía al amplificador.
    El capacitor envía energía al amplificador, y a la vez se llena de la misma para mantener el voltaje mas optimo para asegurar el funcionamiento de los amplificadores.
    El uso de estos componentes se recomienda más que nada en los amplificadores de 1 canal, o amplificadores de clase D ya que estos consumen corriente más rápido. Cada bajo que escuchamos, es un consumo de volts y amperes. Dependiendo de la fuerza del consumo del amplificador, se verá reflejada en la cantidad de energía que el capacitor consumirá, y aumentara considerablemente la potencia de nuestro amplificador. El capacitor también ayuda a mantener en mejor estado nuestro amplificador y que este nos entregue un mejor rendimiento.
    Los capacitores vienen en diferentes capacidades, a las cuales se le llaman Faradios. Podemos encontrar capacitores de medio faradio, 1, 2, 4, 6, 10 hasta los 20 faradios. Según el número de faradios que tengamos, será el tipo de amplificador que utilicemos, por ejemplo si contamos con un amplificador de 1000 watts, el capacitor tendrá que ser de 1 faradio. La razón es de 1 faradio por cada 1000 watts. Esta relación nos sirve mucho para saber correctamente que tipo de capacitor necesitamos conectar a algún tipo de amplificador en particular o viceversa.

    Capacitores

    Sony CXS-GT3516F

    Subwoofers JL Audio

    Leave a comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *