October 21st, 2014

    Consejos para evitar accidentes viales

    Hola! El día de hoy, les daremos una serie de tipos básicos para prevenir accidentes cuando vamos manejando. Desgraciadamente los accidentes automovilísticos suceden por muchos factores que no dependen de uno mismo. Por eso es importantísimo maximizar las precauciones a la hora de manejar.

    Aquí te damos algunos tips, que aunque muchos son de conocimiento popular, es siempre bueno hacer énfasis en ellos.

    1.- Elimina las distracciones: No hables por teléfono (aunque utilices un dispositivo manos libres), evita manejar tu autoestéreo cuando vayas en marcha. No comas, no leas. En el caso de las damas, no te maquilles. Concéntrate siempre en el camino.

    2.- No manejar con sueño: El quedarte dormido un segundo representa un segundo en el que tu automóvil esta en total descontrol, lo que puede resultar fatal.

    3.- Sal a tu destino con tiempo: Cuando manejas de prisa tus niveles de estrés aumentan, y por tanto la posibilidad de un accidente. Cuando tenemos prisa solemos manejar muy rápido y tratando de acortar el camino provocando caos vial, y por lo tanto eres más propenso a un choque.

    4.- Respeta los señalamientos y condiciones climáticas: Si llueve baja la velocidad en que manejas, si la lluvia es intensa, prende tus luces intermitentes. En caso de neblina utiliza faros anti niebla. Así mismo respeta TODOS los señalamientos de velocidad y de tráfico.

    5.- No conduzcas rápido: El conducir a menor velocidad te permite el mejor control de tu auto.

    6.- Pon atención al nivel de presión de tus neumáticos: Si sales a carretera mide siempre la presión de tus llantas. Hazlo siempre antes de mover tu vehículo.

    7.- Protege a los niños: Si viajan menores que lo hagan de preferencia en el asiento trasero. Si ocupa el asiento del copiloto, en caso de accidente, es más peligroso para los menores la amortiguación de la bolsa de aire que el mismo accidente.




    8.- Guarda tu distancia: Deja siempre una distancia de por lo menos un coche imaginario, entre ti y el vehículo enfrente de ti.  Si el vehículo de enfrente frena de manera sorpresiva, tendrás más tiempo de reacción. Así mismo el conductor detrás de ti también tendrá ventaja.

    9.- Revisa tu vista: Muchas veces damos por hecho que nuestra visión está en perfectas condiciones. Por eso es importante realizar una prueba de visión con regularidad, y estar seguros de que nuestra percepción es siempre buena para evitar accidentes.

    10.- Si tomas, no manejes: Cuando estamos bajo los efectos del alcohol, por mínima que haya sido la ingesta del mismo, nuestros reflejos se reducen considerablemente disparando la posibilidad de accidente al volante.

    Sigue estos sencillos consejos para evitar percances a la hora de manejar, y llegar siempre sano y salvo a casa.

    Las 100 Mujeres mas Sexys del Planeta

    Shakira obtiene Disco de Oro con su nuevo album “Salio el Sol”

    Leave a comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *