September 21st, 2014

    Para que sirve un Epicentro o maximizador de bajos?

    El epicentro tambien es conocido como maximizador de bajos, restaurador de bajos epicenter, este sirve para restaurar bajas frecuencias y ayuda a producir subarmónicas, las cuales ayudan a reproducir bajas frecuencias donde no las hay.
    Existen diferentes tipos de restauradores de frecuencias, los epicentros mas reconocidos son:  Audiocontrol, soundstream, quantum, hifonics, db drive.
    El epicentro cuenta con una entrada para conectar la corriente positiva desde la batería, la cual viene indicada como +12. También cuenta con un GROUND y un REMOTE para conectarse al remoto del autoestéreo.
    A un lado de estas entradas está la entrada DASH REMOTE. De aquí sacaremos el cable del control de bajos, el cual irá colocado donde tengamos un fácil acceso a él en la parte delantera.
    Tiene también la entrada de señal de audio, la cual viene marcada como BALANCED INPUTS. Aquí se conecta las salidas de audio de tu autoestéreo o unidad principal, sin pasar por ningún otro aparato (directamente para lograr el resultado deseado).
    También están los OUTPUTS, que son las salidas de audio, las cuales irán conectadas directamente al ecualizador en caso de contar con uno, si no al crossover. En caso que no cuentes con ninguno de
    estos dos aparatos se conecta directamente a los amplificadores.

    Diagrama

    epicentro

    Con las perillas de SWEEP y WIDE balancearemos la señal hasta encontrar la respuesta de frecuencia deseada.
    El epicentro puede colocarse en donde más te convenga del auto.
    La colocación más común la cajuela del vehículo.
    Una vez que ya tenemos todo conectado, procedemos a hacer la prueba de audio, y después la calibración del aparato para lograr el
    mejor resultado.

    Más información:

    Epicentros (restaurador de bajos)

    ESTEREO MARINO ALPINE iDA-X100M

    Jensen SD1413

    One Comment

    1. zerafio
      3 octubre 2011

      no pues si me gusto esto pero lo k vi esk este hace el bajo mucho mas potente ejemplo una de 12″ 1500 watts y ampli de 600 watts nunk va a hacer k tiemblen tus vidrios pero con el epicentro si lo iso y se ve super genial muy bueno me comprare uno gracias valedor

    Leave a comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *